Fiscalía de la Nación hace de conocimiento que se ha dado por concluido el nombramiento de Leonardo Alex Rosales Zavala, como fiscal provincial provisional y su designación en la Segunda Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Corrupción de Funcionarios de Lima. pic.twitter.com/6sO2Blf14u
— Ministerio Público (@FiscaliaPeru) October 12, 2024
Lo ocurrido en Lince
Según el acta de intervención policial, el hecho se desató cuando Rosales y su pareja acudieron a la comisaría para resolver un caso familiar. Desde su llegada, el fiscal adoptó una actitud agresiva, lanzando amenazas y afirmando que las autoridades no sabían con quién se estaban enfrentando.
FISCAL AGREDIÓ A POLICÍA
Se detalla que, al ser trasladado a la oficina de delitos para mantener distancia de su pareja, Alex Rosales insistió en acercarse a ella, a pesar de que la mujer no quería tener contacto.
En ese instante, una uniformada intervino para proteger a la denunciante, pero el fiscal reaccionó violentamente. En medio de los forcejeos, Rosales empujó a la suboficial. Los policías presentes lograron reducir al agresor tras el incidente, mientras que la víctima fue atendida por la caída.
El fiscal Rosales, lejos de calmarse, continuó con su conducta agresiva, llegando incluso a golpear a otro policía en el estómago durante las diligencias. El personal de la comisaría detuvo al fiscal y ponerlo a disposición de las autoridades competentes para las investigaciones correspondientes.
La Fiscalía de la Nación informó en sus redes que se dio por concluido el nombramiento del fiscal Leonardo Alex Rosales Zavala, quien agredió a una mujer policía durante una intervención por violencia familiar.
Mediante una publicación en X, precisaron que el fiscal que laboraba en la Segunda Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima se encuentra inmerso en una denuncia de violencia y agresiones a una mujer.
"Asimismo, en la misma fecha se generó otra denuncia en contra del citado fiscal por el delito de violencia y resistencia a la autoridad, en agravio de un miembro de la Policía Nacional, de sexo femenino; que, incluso, generó su detención en flagrancia, la misma que está siendo materia de investigación", señalaron.
Por otra parte, comentarón que se ha puesto en conocimiento a la Autoridad Nacional de Control del Ministerio Público, a fin de que se "proceda conforme a sus atribuciones".