Política


Fiscal Delia Espinoza presentó denuncia constitucional contra Patricia Benavides

Por presunta autora de los delitos de falsedad genérica, encubrimiento personal agravado y otros.


Portada: Fiscal Delia Espinoza presentó denuncia constitucional contra Patricia Benavides Denuncia constitucional contra Patricia Benavides. Fuente: Difusión.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

La Fiscalía Suprema Especializada en Delitos Cometidos por Funcionarios Públicos, a cargo de la fiscal suprema Delia Espinoza, presentó ante el Congreso denuncia constitucional contra Patricia Benavides, como presunta autora de los delitos de falsedad genérica, encubrimiento personal agravado y otros.

"En el trámite de la investigación seguida en la carpeta fiscal n.º 293-2024,del 16 de mayo de 2024,se presentó ante el Congreso de la República, denuncia constitucional contra Liz Patricia Benavides Vargas, en su condición de fiscal suprema titular y Fiscal de la Nación suspendida, como presunta autora de los delitos de falsedad genérica, encubrimiento personal agravado, encubrimiento real agravado, omisión de funciones y cohecho pasivo específico, en agravio del Estado y otro", se lee en el comunicado del Ministerio Público. 

TAMBIÉN PUEDES VER | Gobierno promulgó ley que autoriza el retiro del 100% de la CTS

De acuerdo con el texto, los hechos materia de la denuncia constitucional están referidos a "las acciones que realizó Patricia Benavides para remover a Bersabeth Revilla del cargo de fiscal suprema provisional, quien investigaba a su hermana Enma Benavides Vargas, y, posteriormente, designar en su reemplazo al exfiscal supremo provisional Helder Uriel Terán, con el propósito de que disponga el sobreseimiento de dicha investigación". 

También, según el comunicado, es por "intentar impedir la detención de su exasesor Jaime Villanueva, así como desaparecer y/u ocultar las evidencias de los hechos delictivos en los que habrían intervenido ella y los presuntos integrantes de la organización criminal que lideraba, durante la ejecución del operativo Valkiria V". 

TAMBIÉN PUEDES VER | Mininter y PNP compartirán detalles sobre la detención de los miembros de 'La Vieja Guardia'

Finalmente, la Fiscalía anunció que se ha iniciado proceso penal contra el exfiscal supremo provisional Helder Uriel Terán, como presunto autor del delito de cohecho pasivo específico, por haber aceptado disponer el sobreseimiento de la investigación seguida contra Enma Benavides Vargas, a cambio de mantenerse en dicho cargo.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.