Política


Familias fueron estafadas por inmobiliarias avaladas por Fondo Mivivienda y "Techo Propio"

ContraCorriente ha llegado hasta Huancayo para contarles la historia de una gran estafa a 900 familias.



Fondo Mivivienda. Fuente: ContraCorriente.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

ContraCorriente ha llegado hasta Huancayo para contarles la historia de una gran estafa a 900 familias, a quienes les robaron el sueño de la casa propia, pero también el bono al que tenían acceso. Nueve proyectos inmobiliarios con escasa supervisión en la región Junín, involucrados en este escándalo; algunos habrían operado incluso bajo el amparo del mismísimo coordinador regional del Fondo Mivivienda.

Se trata de Inmobiliarias que se publicitaban en las mismas revistas del fondo y, 4 años después, desaparecen con el dinero desembolsado. Todos utilizaron el logo y se promocionaban en gigantografías a vista y paciencia de todas las autoridades sin que nadie supervise.

Primero, es importante conocer que a través del Fondo Mivivienda uno puede acceder por única vez a dos principales beneficios para adquirir tu casa propia. Existe el programa de Techo Propio, que financia con un bono de subsidio directo hasta de 43,312 soles y el bono del buen pagador de 26 800 soles. En el caso de Karen, ella y su esposo optaron por el bono del buen pagador en el año 2018.

Como consta en este documento, y con el mismo sello oficial, fue el funcionario Willy Guerra Peralta, responsable del Centro de Atención Autorizado Acreditado por el Fondo Mivivienda, quien declaró la inscripción realizada por su esposo Ronald Alvarez Bernaola.

La pareja eligió "Las Torres Ciudadela Libertadores", que se construiría aquí en la cuadra 7 de la avenida Libertadores porque le parecía más accesible al centro de la ciudad.

El representante legal de JM Asociados SAC, los promotores de Las Torres Libertadores, es Jorge Augusto Duarte Heredia; y la promotora de la urbanización Los Andes, que también aparece en la revista oficial, es el grupo inmobiliario Dumcam SAC, cuya representante legal es su hija Janet Duarte.

Karen terminó de pagar en 4 meses 102 mil 500 soles y el Estado desembolso su bono a favor de la empresa. Le entregaron este título de propiedad notariado que acredita que es dueña de un departamento que no existe. Han pasado 5 años y en donde, debiera de haberse construido las torres más altas para proteger sus sueños, solo la rodean incertidumbre, apatía y abandono.

Así sienten las 40 familias estafadas solo en este proyecto, quienes depositaron sus sueños y los ahorros de toda su vida a una empresa avalada por el Fondo Mivivienda.

Hay un padrón que se repite en todos los estafados y es el coordinador regional de Huancayo, el funcionario del Fondo Mivivienda Mario Lazaro Porta. Él es, además, coordinador de las regiones Pasco, Huancavelica y Huánuco. Todas las víctimas lo sindican como el nexo con las empresas estafadoras, que aparecen en las revistas del Fondo y que, dicen, que el funcionario particularmente avalaba. 

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.