Política


Elvis Vergara dice que "gente de la Fiscalía" ofreció ayuda a sus colegas a cambio de inhabilitar a Zoraida Ávalos

Sin embargo, de los 6 congresistas implicados en el caso 'Los Niños' de AP, Vergara, Darwin Espinoza, Jorge Flores Ancachi, Juan Carlos Mori Celis, Ilich López y Raúl Doroteo, solo López votó a favor de la destitución de Ávalos.


Portada: Elvis Vergara dice que "gente de la Fiscalía" ofreció ayuda a sus colegas a cambio de inhabilitar a Zoraida Ávalos Elvis Vergara. Fuente: DIFUSIÓN.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El congresista Elvis Vergara (Acción Popular), sindicado como uno de 'Los Niños' del golpista exmandatario Pedro Castillo, aseguró que dos colegas de su bancada recibieron ofertas por parte de "gente de la Fiscalía" para que voten a favor de inhabilitar a la exfiscal suprema Zoraida Ávalos, a cambio de que se archiven las investigaciones en su contra.

"Particularmente a mí nadie se me acercó, en realidad. Sin embargo, dos colegas de la bancada de Acción Popular me indicaron que gente de la Fiscalía, no especificando quiénes, se les habían acercado a proponerles que apoyen la destitución de la exfiscal Zoraida Ávalos y que, en mérito de ello, les iban a ayudar en sus procesos", señaló Vergara a RPP.

TAMBIÉN PUEDES VER | JNJ programa audiencia para ver suspensión preventiva de Patricia Benavides para este 6 de diciembre

"Ese acercamiento fue días antes que se someta a votación del Pleno le informe de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales", agregó.

Sin embargo, de los 6 congresistas implicados en el caso 'Los Niños' de AP, Elvis Vergara, Darwin Espinoza, Jorge Flores Ancachi, Juan Carlos Mori Celis, Ilich López y Raúl Doroteo, solo López votó a favor de la destitución de Ávalos y los demás se abstuvieron o no respondieron. 

Lo dicho por Elvis Vergara se da luego de que el Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción (Eficcop) evidenciara que la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, encabezaría una organización criminal que habría influenciado en decisiones claves en el Congreso para beneficiarla.

TAMBIÉN PUEDES VER | Vicepresidenta del TC: "Solo el 15% de las sentencias de la Corte-IDH son acatadas por países miembros"

Como parte de su investigación, Eficcop presentó unas conversaciones por WhatsApp entre Jaime Villanueva, detenido exasesor de Benavides, y una parlamentaria acerca de votaciones sobre diversos casos, como la elección de Josué Gutiérrez como defensor del Pueblo y la inhabilitación de Zoraida Ávalos.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.