Política


Ejecutivo anuncia que este martes se toma juramento al nuevo ministro del Interior

En reemplazo de Vicente Romero, quien renunció al cargo tras ser censurado por el Congreso de la República.


Portada: Ejecutivo anuncia que este martes se toma juramento al nuevo ministro del Interior Ministerio del Interior. Fuente: Difusión.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El Poder Ejecutivo, por intermedio del primer ministro Alberto Otárola, anunció que este martes se toma juramento al nuevo titular del Ministerio del Interior (Mininter).

Ello, en reemplazo de Vicente Romero, quien renunció al cargo tras ser censurado por el Congreso de la República el pasado 15 de noviembre.

TAMBIÉN PUEDES VER | Congreso: proponen incrementar en S/ 420 millones presupuesto para enfrentar ola criminal

"Mañana jura el nuevo ministro del Interior", sostuvo Otárola este lunes en declaraciones ante la prensa, luego de culminar una nueva sesión del Consejo de Ministros.

Como se recuerda, Romero fue censurado del cargo de ministro del Interior, después de registrarse 75 votos en favor, 28 en contra y 14 abstenciones.

TAMBIÉN PUEDES VER | Fiscalía realiza diligencias en la Junta Nacional de Justicia por presuntas contrataciones irregulares

Las bancadas argumentaron que el exfuncionario mostró falta de liderazgo y capacidad para luchar contra la inseguridad ciudadana.

Tras la decisión del Poder Legislativo, Romero presentó su renuncia al máximo escaño del Mininter. Acto seguido, el Ejecutivo aceptó, mediante la Resolución Suprema N.º 172-2023-PCM, su salida.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.