El presidente del Congreso, Eduardo Salhuana, replicó a los comentarios vertidos por el líder de Alianza para el Progreso (APP), César Acuña, quien rechazó el viaje que realizó el titular del Parlamento a China.
Para Salhuana Cavides, lo comentado por Acuña Peralta no quiere decir que le dio la espalda, sino que opinó basándose en la desinformación.
“Es una opinión basada en la desinformación. Yo no le hice llegar los datos correspondientes al presidente del partido. Él no ha tenido reporte detallado del viaje que hemos hecho (…) Yo he estado solamente dos días en la China, nos comprometimos retornar inmediatamente”, argumentó.
“El presidente del partido no tiene esa información y por eso estimo tiene esa opinión”, reiteró. En ese pensar, dio a conocer que conversará con el también gobernador regional de La Libertad, destacando que “está seguro” que entenderá.
“Con la serenidad que corresponde conversaré con el presidente del partido. Estoy seguro de que él va a entender y va a tener una opinión distinta a lo expresada el día de ayer”, afirmó.
Ante la consulta si, pese a lo sucedido, mantiene la confianza del también conocido como ‘Plata como cancha’, Salhuana replicó en declaraciones a Canal N: “Sí, no tendría por qué perderla”.
César Acuña a Eduardo Salhuana
La respuesta de Salhuana fue en consecuencia de lo manifestado por Acuña. Durante un evento, todo indica, del partido, el líder de APP manifestó que si él hubiera sido el presidente del Congreso no hubiera viajado a China.
“Si yo hubiese sido presidente, no hubiera viajado porque viajar es dar la espalda al problema que está pasando en el país”, manifestó.
El titular del Parlamento fue duramente criticado tras viajar al país asiático en medio de las investigaciones por la presunta red de prostitución dentro del Congreso.
Durante su estadía fuera del Perú, tres integrantes de la Comisión Ad hoc del Legislativo encargada de investigar el caso en mención, renunciaron.
Producto de lo ocurrido, la congresista Norma Yarrow denunció que el secretario técnico de la Oficialía Mayor, Víctor Neciosup, amedrentó con no renovar el contrato si seguían abordando el polémico tema.