El líder de Alianza para el Progreso (APP), César Acuña, no respaldó al presidente del Congreso e integrante de su partido, Eduardo Salhuana.
En medio de decenas de personas, el líder de APP aseguró que si él hubiera sido el titular del Parlamento no hubiera viajado a China porque, según sus palabras, viajar es no afrontar el problema.
“Si yo hubiese sido presidente, no hubiera viajado porque viajar es dar la espalda al problema que está pasando en el país”, manifestó.
César Acuña se lava las manos
Como se recuerda, Eduardo Salhuana fue criticado por viajar en medio de las investigaciones que se vienen desarrollando por la presunta red de prostitución dentro del Legislativo.
Al respecto, Acuña Peralta se ‘lavó las manos’ y negó que su partido sea el responsable del escándalo, subrayando que si hay un responsable que “lo metan a la cárcel”.
Las declaraciones del también gobernador regional de La Libertad se dan a pesar de tener a personajes ligados a su partido como el exjefe del Área Legal y Constitucional del Congreso, Jorge Torres Saravia, investigado por liderar red de proxenetismo.
Además de la contratación de Fátima Pizango que labora en el Área de Recursos Humanos, pese a ser acusado por pertenecer a una organización criminal.
“Yo nunca recomiendo que alguien trabaje en el Congreso, es que yo ando ocupado”, se defendió.
MÁS DETALLES AQUÍ:
#AlDíaConWillax | Acuña a Salhuana: "Si yo fuese presidente del Congreso, no habría viajado"
— Willax Televisión (@willaxtv) January 10, 2025
Entérate más 👉 https://t.co/eJ0OmhmevL pic.twitter.com/kJoj2IoEhS