Política


Edmundo del Águila sobre 'Niños' expulsados de Acción Popular: "Han lesionado la reputación del partido"

Secretario general de la agrupación señala que decisión adoptada es "netamente política".


Portada: Edmundo del Águila sobre 'Niños' expulsados de Acción Popular: "Han lesionado la reputación del partido" Acción Popular. Fuente: Difusión.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El secretario general de Acción Popular, Edmundo del Águila, explicó el porqué su partido político expulsó de sus filas al grupo de congresistas investigados por el caso 'Los Niños'.

Luego de ser denunciado ante el Ministerio Público por los presuntos delitos de organización criminal, falsa declaración, ejercicio arbitrario del derecho y falsedad ideológica; Del Águila indicó que la decisión partió de una solicitud formulada desde el plenario, al observarse que los acusados perjudican la imagen de la agrupación.

TAMBIÉN PUEDES VER | Caso Ecoteva: el próximo 2 de noviembre continuará juicio oral contra Alejandro Toledo

"Ellos han lesionado la reputación del partido (...) La decisión ha sido netamente política", sostuvo el dirigente, quien avala la postura que adoptó el Tribunal de Disciplina de Acción Popular.

Del Águila puntualizó que "seguirán actuando pegados al estatuto y la Ley de Partidos Políticos".

TAMBIÉN PUEDES VER | Caso 'Gabinete en la Sombra': PJ confirmó comparecencia con restricciones contra Beder Camacho y otros investigados

Asimismo, dijo que los parlamentarios desaforados pueden "apelar" la sentencia en su contra en la sala respectiva, la cual es "netamente política".

Como se sabe, los legisladores retirados de Acción Popular son José Luis Flores, Raúl Doroteo, Darwin Espinoza, Ilich López, Juan Carlos Mori y Elvis Vergara.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.