Política


Edmundo del Águila: "Si fuera congresista, hubiera renunciado hace rato a la bancada de AP" | WILLAX

El secretario general nacional de Acción Popular manifestó que los congresistas investigados por el caso 'Los Niños' serán expulsados del partido.


Portada: Edmundo del Águila: "Si fuera congresista, hubiera renunciado hace rato a la bancada de AP" | WILLAX Edmundo del Águila. Fuente: Captura TV.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

Entre lágrimas, la legisladora María del Carmen Alva informó de su renuncia a la bancada de Acción Popular, luego de que dicho grupo parlamentario designara a Darwin Espinoza, investigado por el caso 'Los Niños', como vocero titular.

"Renuncio a la Bancada Acción Popular. Mis principios y compromiso estarán siempre con el partido de Fernando Belaunde, quienes hoy tomaron la bancada no lo representan. Duele e indigna que la vocería caiga en uno de los congresistas más cuestionados", manifestó Alva en Twitter.

Al respecto, el secretario general nacional de Acción Popular, Edmundo del Águila, dijo que respalda la decisión de Alva, al sostener que él hubiera hecho lo mismo "hace rato".

"Hace rato (hubiera renunciado), yo no hubiese compartido responsabilidades con ellos ('Los Niños'), pero lo que ha hecho María del Carmen Alva no es tarde, está bien lo que ha hecho porque con eso está desligándose de la conducta de 'Los Niños'", expresó Del Águila a Willax.pe.

Agregó que los parlamentarios acciopopulistas sindicados de haber sido parte de la organización criminal liderada por el golpista expresidente Pedro Castillo serán expulsados, una vez que se instale el Tribunal de Disciplina en AP.

"No hay otro camino que sea la expulsión, porque hay suficientes argumentos, cargos y pruebas para expulsarlos", indicó el líder del partido de la lampa.

OTRAS RENUNCIAS

A la dimisión de Maricarmen Alva se sumó la de Ilich López, quien es también investigado por el caso 'Los Niños'. Luego se conoció de la renuncia irrevocable de Silvia Monteza.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.