Política


Edmundo del Águila: "Mesías Guevara no ha presentado formalmente su renuncia a Acción Popular"

El secretario general del partido acciopopulista sostuvo que Guevara está "confundiendo a la opinión pública".


Portada: Edmundo del Águila: "Mesías Guevara no ha presentado formalmente su renuncia a Acción Popular" Edmundo del Águila. Fuente: P21.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El secretario general de Acción Popular, Edmundo del Águila, comentó acerca de la renuncia de Mesías Guevara al partido de la lampa y aclaró que el exgobernador regional de Cajamarca no ha presentado su dimisión formalmente.

En tal sentido, Del Águila sostuvo que Guevara está "confundiendo a la opinión pública".

TAMBIÉN PUEDES VER | Congreso aprueba retorno a la bicameralidad en primera votación: conoce los detalles de la propuesta

"Él no ha presentado ninguna renuncia, no ha cumplido con las formalidades. La renuncia tiene que ser presentada al secretario general nacional del partido, que soy yo, y no lo ha hecho. Hasta ahora, su renuncia no existe. Él tiene que renunciar o tendría que ser expulsado para ser desafiliado, y lo que está haciendo es confundir a la opinión pública", manifestó el dirigente acciopulista al diario Expreso.

En cuanto al papel de Mesías Guevara en AP, Edmundo del Águila señaló que este nunca ha representado a su agrupación política, sino que la ha "usado" para incursionar en la política.

En otro momento, dijo que la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina de Acción Popular ratificó la expulsión de los 6 congresistas investigados por el caso ‘Los Niños’: Raúl Doroteo, Elvis Vergara, Jorge Luis Flores, Darwin Espinoza, Ilich López y Juan Carlos Mori.

“Ya recibí el informe de la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina del partido, ratificando la expulsión de los seis congresistas que pertenecían a las filas de Acción Popular. Es decir, el caso ya se cerró con la expulsión”, anotó.

TAMBIÉN PUEDES VER | Pedro Castillo: PJ dispone levantar secreto de las comunicaciones del golpista

No obstante, denunció que tiene problemas con el Registro de Organizaciones Políticas (ROP) del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), por lo que no puede retirar a los mencionados parlamentarios del padrón de afiliados.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.