Política


Dina Boluarte sobre investigación a la JNJ: "Nadie tiene corona"

"Nadie está exento de que lo investiguen", señaló la mandataria desde Nueva York.


Portada: Dina Boluarte sobre investigación a la JNJ: "Nadie tiene corona" Dina Boluarte desde Nueva York. Fuente: Difusión.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

La presidente de la República, Dina Boluarte, se mostró a favor este miércoles de que el Congreso lleve a cabo una investigación sumaria contra los siete magistrados de la Junta Nacional de Justicia (JNJ).

“Respecto de la JNJ, creo que debemos saber colocar en el tiempo exacto el tema del equilibrio de poderes, y eso significa no solo entre el Poder Legislativo y el Ejecutivo, sino en el resto de instituciones que se enmarcan dentro de ese equilibrio de poderes”, manifestó desde Nueva York.

En un breve diálogo con periodistas peruanos que cubren sus actividades, la mandataria agregó: "Nadie está exento de que lo investiguen. Si a la presidenta le investigan y a los ministros, es correcto que se investigue. (...) Debemos saber nosotros colocar en tiempo exacto el tema del equilibrio de poderes y eso significa no solamente entre Legislativo y Ejecutivo, sino en el resto de instituciones”.

A veces de las noticias de los crímenes que ustedes o alguna prensa saca, la fiscalía abre investigación de esas noticias, toma la investigación preliminar y es correcto que tome su curso dentro del debido proceso. ¿Alguien tiene que impedir eso? No, nadie tiene corona; entonces, que se investigue, se respete el debido proceso y que se llegue a la verdad, y lo que tenga que resultar dentro del marco jurídico, eso es lo que nosotros respetamos”, resaltó.

Por otro lado, la dignataria Dina Boluarte ratificó su confianza en su premier Alberto Otárola y a todo los integrantes del Gabinete Miniesterial.

En otro momento, la mandataria sostuvo que lo que dijo en la 78ª sesión de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) “es lo que está pasando en el Perú”.

“Eso es lo que tenemos entre manos en el Perú. No es que seamos pesimistas u optimistas, esa es la verdad”, sentenció.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.