La presidenta de la República, Dina Boluarte, reiteró que su Gobierno será firme en la lucha contra el narcoterrorismo y la inseguridad ciudadana. Ello, a raíz de 4 soldados muertos tras una emboscada por una columna de terroristas.
"En la lucha incansable contra el narcoterrorismo y la inseguridad ciudadana, mi mensaje es claro: somos y seremos firmes en la lucha contra el narcoterrorismo, que en días recientes le quito vida a cuatro valerosos soldados de la patria y a cuyas familias reiteramos nuestras condolencias", expresó la mandataria.
Durante la presentación del IV informe de avance de gestión, la jefa de Estado enfatizó que no se claudicará en la tarea de velar por la seguridad de todas las peruanas y peruanos.
DROGA DECOMISADA
Detalló que a la fecha se ha decomisado más de 56 toneladas de droga, desarticulado a 80 organizaciones criminales, se incautaron 174 armas de fuego, se ejecutaron acciones de interdicción en 38 pistas de aterrizaje clandestinas, 348 operativos contra la trata de personas y se capturó a 110 requisitoriados, incluidos en la lista de los más buscados.
Dina Boluarte reconoció que uno de los asuntos que más preocupa a la ciudadanía y a los emprendedores es la inseguridad ciudadana, la extorsión a cargo mafias que cobran cupos y hostigan.
Además, reiteró que el Poder Ejecutivo sigue a la espera de que el Congreso de la República apruebe la solicitud de delegación de facultades en materia de seguridad ciudadana y otros.





