La presidenta de la República, Dina Boluarte, se involucró en otro problema tras las afirmaciones de su expremier Alberto Otárola, quien aseguró que la jefa de Estado se sometió a una intervención quirúrgica.
Esto conllevó a que la mandataria pase hoy, lunes 13 de enero, a la Fiscalía para declarar por un presunto abandono del cargo. Sin embargo, ‘ContraCorriente‘ accedió a los recibos por honorarios del reconocido cirujano plástico Mario Cabani Ravello, quien intervino a la máxima autoridad política de nuestro país.
En marzo del 2023, se emitieron siete recibos por honorario; no obstante, en abril y mayo del mismo año fueron 11.
Pero atención a este punto. En mayo, el último recibo por honorario se emitió el día 31 y no se vuelve a dar otro hasta el 30 de junio del 2023. Y, el siguiente recibo por honorarios tiene como fecha el 27 de julio del mismo año.
No existe ningún recibo pagado por la paciente Dina Boluarte, por lo menos al doctor Cabani que dice haberla operado.
Entonces, surge la siguiente incógnita: ¿la mandataria se realizó una operación gratuita y, en ese caso, a cambio de qué?
Como era de esperarse, la seguridad del doctor Cabani sostuvo fuerzas para evitar cualquier oportunidad de declaración del especialista con este equipo de investigación.