El canciller Elmer Schialer reiteró este martes que el Gobierno de Dina Boluarte considera a Edmundo González Urrutia como presidente electo de Venezuela y le ha reiterado su apoyo indeclinable.
“El Gobierno de la presidenta Dina Ercilia Boluarte Zegarra considera a Edmundo González Urrutia como presidente electo de Venezuela y le ha reiterado su apoyo indeclinable en su lucha por la democracia“, dijo el titular del Ministerio de Relaciones Exteriores en RPP.
Elmer Schialer anunció que junto a una decena de cancilleres participará este miércoles 8 de enero en una reunión en Panamá en la que analizarán los próximos pasos que como comunidad internacional tomarán en relación con Venezuela.
El canciller indicó que esta noche viajará a Panamá para participar en el encuentro, donde confirmaron su participación los jefes de diplomacia de países como Ecuador, Costa Rica, Paraguay, Estados Unidos, Chile, Guatemala.
CANCILLER: “A PARTIR DEL 10 MADURO YA NO ES PRESIDENTE”
En otro momento, el ministro subrayó que González Urrutia es el presidente electo de Venezuela y que, en la videollamada que sostuvo Dina Boluarte y el líder opositor, se hizo mención de ello.
Asimismo, precisó que la mandataria le reiteró en dicha conversión su apoyo indeclinable tanto a él como a María Corina Machado en su lucha a favor de la democracia. “Ese apoyo va a continuar”, acotó.
El canciller sostuvo también que si Nicolás Maduro permanece en el poder después del 10 de enero será considerado un autócrata por el Gobierno de Dina Boluarte.
“A partir de ese día, para el Perú, él (Maduro) ya no es un presidente legítimamente. Nosotros no reconocemos la victoria proclamada por el CNE (órgano electoral venezolano)”, indicó Elmer Schialer.