Política


Dina Boluarte propone alianza "firme" para frenar delitos ambientales en Cumbre Amazónica

Entre los problemas que mencionó se encuentran la tala y la minería ilegal, el tráfico de drogas y de especies, así como la contaminación.


Portada: Dina Boluarte propone alianza "firme" para frenar delitos ambientales en Cumbre Amazónica Dina Boluarte, presidenta. Fuente: Presidencia.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

La presidenta Dina Boluarte planteó una "alianza firme" durante la Cumbre Amazónica para detener los delitos ambientales.

"Propongo aquí una alianza firme y clara para frenar los delitos ambientales, en especial la tala y la minería ilegal, el tráfico de drogas y de especies, y la contaminación que destruye nuestra Amazonía", dijo durante su intervención en la IV Reunión de mandatarios firmantes del Tratado de Cooperación Amazónica (TCA).

En ese sentido, resaltó que su participación tiene como finalidad "defender nuestra Amazonía e impulsar su desarrollo integral, inclusivo y sostenible".

"En ese sentido, esperamos que esta cumbre transmita un mensaje claro al mundo, los países amazónicos asumimos plenamente nuestra responsabilidad soberana, pero necesitamos el apoyo activo y concreto de la comunidad internacional para superar nuestros desafíos", añadió.

Boluarte Zegarra instó a que los países amazónicos unan esfuerzos para la obtención de nuevos recursos dirigidos a fondos nacionales, mecanismos de pago de servicios ecosistémicos, bonos verdes y de carbono, que "son alternativas para trabajar en conjunto".

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.