Política


Dina Boluarte: presidenta se reunió con Alejandro Soto y la Mesa Directiva del Congreso este viernes

Según Presidencia, en la reunión de trabajo se desarrollaron "temas en favor de las peruanas y peruanos".


Portada: Dina Boluarte: presidenta se reunió con Alejandro Soto y la Mesa Directiva del Congreso este viernes Dina Boluarte Fuente: Composición

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

Alejandro Soto, presidente del Congreso, llegó esta mañana al Palacio de Gobierno para reunirse con la presidenta Dina Boluarte, luego de que esta semana se rechazaran las mociones de censura contra dos ministros y se aprobara el nuevo retiro de fondos de la AFP.

En las imágenes captadas por medios de comunicación se observa que el titular del Parlamento entró por la puerta principal de Palacio, donde llegó a bordo de su vehículo oficial.

TAMBIÉN PUEDES VER | Jorge Gonzáles Izquierdo: "Pienso que el Ejecutivo observará ley que permite nuevo retiro de la AFP"

A través de la plataforma X, el Ejecutivo confirmó que Soto acudió a una cita con la jefa de Estado para una “reunión de trabajo en la que se desarrollan temas en favor de las peruanas y peruanos”.

Cabe precisar que también estuvieron presentes el primer vicepresidente del Congreso, Arturo Alegría (Fuerza Popular), así como la tercera vicepresidenta, Roselli Amuruz (Avanza País).

Alejandro Soto se retiró de Palacio poco después de hora y media sin declarar a la prensa, pero Alegría sí respondió en el patio principal.

TAMBIÉN PUEDES VER | Congreso aprobó ley que permite nuevo retiro de hasta S/ 20,600 de la AFP

“No se ha tocado ningún tema que tenga que ver con las investigaciones. Creo que son facultades del Congreso y de sus minorías si se presenta cualquier tipo de acción de investigación”, indicó tras ser consultado si es que conversaron con Boluarte sobre interpelaciones, censuras o el Caso Rolex.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.