La presidenta Dina Boluarte sostuvo que no se puede permitir que los derechos humanos sea un “privilegio” de los criminales, mientras miembros de las Fuerzas Armadas “son abandonados a su suerte”.
Las declaraciones de la presidenta fueron tras inaugurar la maestría en Derechos Humanos, Derecho Internacional Humanitario y Resolución de Conflictos del Ministerio de Justicia.
“No podemos permitir que los derechos humanos sea privilegio de los criminales mientras la policía y las Fuerzas Armadas quedan abandonadas a su suerte”, manifestó.
Dina Boluarte sobre derechos humanos
Para la mandataria, los derechos humanos no deben ser “excusa para el caos y la impunidad”. “Aquí la visión es clara, los derechos humanos deben proteger la libertad individual“, manifestó.
Agregó: “el derecho a la propiedad y la seguridad jurídica, sin que sean excusa para el caos y la impunidad”.
A esto añadió que tampoco puede ser utilizado como arma ideológica o tergiversado para establecer agendas que no ayudan a la democracia.
Al referirse sobre la maestría, la cual se da por la unión de esfuerzos entre el Minjus y Centro de Altos Estudios Nacionales, afirmó que el curso ayudará a que los egresados entiendan la democracia, que “debe ser protegida”.
“Queremos egresado que entiendan que la democracia no es un regalo ni una simple estructura electoral, sino una conquista que debe ser protegida con conocimiento, con visión y determinación”, expresó.