Política


Dina Boluarte: "La Cancillería está coordinando para que Alejandro Sánchez sea expulsado al Perú y no a México"

"Es aquí donde tiene que rendir cuentas a la justicia peruana", expresó Boluarte.


Portada: Dina Boluarte: "La Cancillería está coordinando para que Alejandro Sánchez sea expulsado al Perú y no a México" Dina Boluarte. Fuente: DIFUSIÓN.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

La presidenta de la República, Dina Boluarte, indicó que la Cancillería viene realizando coordinaciones que Alejandro Sánchez, paisano y amigo del exmandatario golpista Pedro Castillo, sea expulsado al Perú y no a México, luego de haber sido detenido en Estados Unidos cuando pretendía ingresar ilegalmente a este país.

"Ya la Cancillería está tomando las coordinaciones necesarias para que este señor, lo más rápido posible, sea expulsado de Estados Unidos al territorio peruano, no al mexicano, al peruano, porque es aquí donde tiene que rendir cuentas a la justicia peruana", expresó Boluarte.

Preguntada por la situación de los prófugos Juan Silva, exministro de Transportes y Comunicaciones del profesor rural, y Fray Vásquez, sobrino de Castillo, la jefa de Estado subrayó que "es un compromiso" de su Gobierno capturarlos para que respondan a la justicia.

"Tenga la plena seguridad de que estos señores, que están fugitivos a la justicia peruana, serán prontamente capturados y puestos ante la justicia peruana para que puedan rendir cuentas. La lucha contra la corrupción tiene que ser frontal, caiga quien caiga", aseveró la gobernante.

Sánchez, Silva y Vásquez son requeridos por la justicia peruana al haber sido sindicados de ser parte de la organización criminal que lideró Pedro Castillo, quien cumple prisión preventiva en el penal de Barbadillo (Ate) por haber perpetrado un golpe de Estado, el pasado 7 de diciembre del año pasado.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.