Política


Dina Boluarte: el Estado desembolsará S/ 180 mil para financiar su defensa por las muertes en protestas

Como se recuerda, la mandataria es investigada por el conflicto social que hubo entre diciembre del 2022 y enero del 2023.


Portada: Dina Boluarte: el Estado desembolsará S/ 180 mil para financiar su defensa por las muertes en protestas Dina Boluarte. Fuente: La Razón

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

La presidenta Dina Boluarte continúa en el ojo de la tormenta. En esta oportunidad, la mandataria no ha generado noticia porque se ha descubierto un nuevo uso de algún reloj rolex o una pulsea de lujo. Ahora es por otro caso.

Este viernes 29 de marzo, el Despacho Presidencial aprobó desembolsar 180 mil soles para financiar la defensa legal de la jefa de Estado, quien es investigada por las muertes que en las violentas protestas sociales que se produjeron entre diciembre del año 2022 y enero del 2023 tras la vacancia del expresidente golpista Pedro Castillo

TAMBIÉN PUEDES VER | Ejecutivo autoriza crédito suplementario por más de S/ 50 millones a favor del Congreso 

“Se resuelve aprobar la contratación directa para la contratación de defensa legal otorgada por Resolución N° 000019-2024-DP/SSG, a favor de la señora Dina Ercilia Boluarte Zegarra, en su calidad de presidenta de la República en funciones, por el monto de S/. 180 mil, incluidos los impuestos de ley”, se lee en el documento. 

Según la Resolución Administrativa n.º 000020-2024-DP/OGA, se dispone que la Oficina de Abastecimiento realice las gestiones necesarias para que ejecute el procedimiento de Contratación Directa conforme el texto “Único Ordenado de la Ley n.° 30225, Ley de Contrataciones del Estado”.

Asimismo, se dispuso que el presente escrito sea publicado en el Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (SEACE) dentro de días hábiles tras haberse aprobado la disposición del pago a la defensa legal de la mandataria y que dicha resolución se encuentre habilitada para las personas quienes deseen leerla.

TAMBIÉN PUEDES VER | Dina Boluarte: Poder Judicial rechazó demanda de amparo de presidenta

Boluarte Zegarra presentó su solicitud de defensa el pasado 30 de enero de este año, que fue subsanada el 6 de febrero. Según la resolución administrativa, la contratación requerida se encuentra justificada en la necesidad que tiene la presidenta de contar con patrocinio legal.

La resolución del Despacho Presidencial

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.