Política


Dina Boluarte: Poder Judicial rechazó demanda de amparo de presidenta

Boluarte buscaba que se declare nula y sin efecto la denuncia constitucional presentada por Fiscalía por su presunta responsabilidad en las muertes durante las protestas.


Portada: Dina Boluarte: Poder Judicial rechazó demanda de amparo de presidenta Dina Boluarte Fuente: Presidencia

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El Poder Judicial denegó la demanda de amparo interpuesta por la presidenta de la República, Dina Boluarte, la cual buscaba archivar la investigación sobre su presunta responsabilidad en las muertes durante las protestas.

También el juez constitucional Jonathan Valencia López declaró infundado el extremo de dicha demanda, en el que la jefa de Estado pedía que se archive la investigación por la muerte de cinco personas y las lesiones de una sexta, y la investigación fiscal por el presunto delito de genocidio.

TAMBIÉN PUEDES VER | Wilber Medina: "Es una farsa la investigación a Rafael Vela, Domingo Pérez y Gustavo Gorriti"

Como se sabe, la mandataria solicitó que se declaren nulos y sin efectos legales estos actos realizados por la Fiscalía de la Nación al considerar que han vulnerado sus derechos constitucionales a la debida motivación de las resoluciones fiscales y se haya desnaturalizado la prerrogativa constitucional de la inmunidad presidencial.

Cabe precisar que la Constitución establece que el presidente no puede ser acusado, salvo en casos de traición a la patria, entre otros, pero esto no lo exonera del proceso investigativo. 

TAMBIÉN PUEDES VER | Yeni Vilcatoma sobre caso Rolex: "El fiscal debería incluir en la investigación a Wilfredo Oscorima"

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.