La presidenta de la República, Dina Boluarte, anunció este martes que dispuso la presencia permanente de la Policía Nacional en el emporio comercial de Gamarra, a fin de combatir a las mafias que cobran cupos y hostigan a los microempresarios.
“No estamos ajenos a la situación que viven nuestros empresarios de Gamarra y diversos centros comerciales. Por ello, disponemos que la Policía tenga presencia permanente en este emporio comercial. Ya basta que los delincuentes y las mafias cobren cupos y sigan hostigando a nuestros emprendedores”, dijo la jefa de Estado.
Durante la clausura de la XVI Cumbre Pyme de APEC 2023, La mandataria remarcó que su Gobierno no es ajeno a la situación de los empresarios del emporio y de otras zonas comerciales.
Dina Boluarte recordó que el Ejecutivo está a la espera de que el Congreso le otorgue facultades legislativas para emitir más de 30 normas que refuercen el orden y la seguridad ciudadana, y dotar a la Policía de mejores herramientas para luchar contra las organizaciones criminales.
Por otro lado, la dignataria destacó que la creación de empleo, la generación de riqueza y la capacidad productiva del Perú no serían posibles sin el trabajo, esfuerzo y coraje de los miles de micros pequeñas y medianas empresas.





