La presidenta Dina Boluarte acudió a la Fiscalía de la Nación para brindar sus descargos ante el presunto abandono del cargo tras someterse a una cirugía estética.
En la diligencia de este lunes 13 de enero, la mandataria absolverá las interrogantes y “responderá todas las preguntas”, manifestó su abogado Juan Carlos Portugal, descartando que se acoja al silencio.
La mandataria arribó a la sede del Ministerio Público desde las 9:00 a. m. para participar de la diligencia, la cual se sigue desarrollando.
Dina Boluarte reprogramó cita
Hay que precisar que la dignataria debió acudir al MP el pasado 2 de enero, sin embargo, a través de su defensa, solicitó la reprogramación de la misma, por lo que fijaron para el 13 de enero la sesión.
La mandataria viene siendo sometido a una investigación preliminar por el presunto abandono del cargo y, posteriormente, omisión de funciones al ser sometida a una intervención quirúrgica sin avisar al Congreso.
El inicio de la investigación en primera fase se dio luego de que el expremier Alberto Otárola confirmara que la presidenta pasó por el quirófano.
No obstante, Otárola precisó que la cirugía fue por motivos de salud, el cual luego fue corroborado por la misma Boluarte, quien sostuvo en medio de un mensaje a la Nación:
“Fui sometida a una intervención quirúrgica. No fue una intervención estética. Fue una intervención necesaria e imprescindible para mi salud”.