Política


Diego Bazán contra proyecto de adelanto de elecciones: "Es inviable y no lo voy a apoyar"

El congresista de Avanza País tildó de "engaño total" la propuesta de Juntos por el Perú.


Portada: Diego Bazán contra proyecto de adelanto de elecciones: "Es inviable y no lo voy a apoyar" Diego Bazán, congresista de Avanza País. Fuente: Andina.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El congresista Diego Bazán (Avanza País) cuestionó el proyecto de ley presentado por Juntos por el Perú (JPP) para adelantar las elecciones generales a julio del 2024.

Y tildó la iniciativa de Ruth Luque, Susel Paredes y Sigrid Bazán, de Cambio Democrático-Juntos por el Perú (JPP), como un "engaño total" porque se requieren votaciones en dos legislaturas diferentes.

"Es sumamente irresponsable y un engaño total para la población o por lo menos para una parte de la población, porque es una reforma constitucional que requiere votaciones en dos legislaturas distintas y que, por lo menos, nos va a tomar hasta el 2024 a mediados de año", manifestó. 

El parlamentario de Avanza País manifestó que se necesita mínimo un año para preparar una elección. Por lo cual, de aprobarse, no llegaría a concretarse el adelanto de elecciones al 2024.

"Los entes electorales han indicado que se requiere un año por lo menos para preparar una elección. En ese sentido, no se puede ser irresponsable y elegir un presidente y un Congreso que dure año y medio, teniendo en cuenta que en el 2026, según la Constitución, se tienen que plantear nuevas elecciones. Es inviable y no lo voy a apoyar", añadió.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.