Política


Daniel Alfaro se justifica: "Era una enciclopedia de una página web cubana sobre educación"

Tras aprobarse una denuncia constitucional en su contra por la inclusión de links con contenido sexual, explícito en textos escolares, el extitular del Minedu dice que ha sido "sujeto de acoso político".


Portada: ​​​​​​​Daniel Alfaro se justifica: "Era una enciclopedia de una página web cubana sobre educación" Daniel Alfaro. Fuente: Difusión.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El cuestionado exministro de Educación, Daniel Alfaro, vertió una polémica justificación, tras aprobarse una denuncia constitucional en su contra por la inclusión de links con contenido sexual, explícito en textos escolares.

Al exalto funcionario se le acusa por ser presunto autor del delito contra la administración pública, además de los delitos de omisión, rehusamiento o demora de actos funcionales en agravio del Estado.

TAMBIÉN PUEDES VER | Congreso aprueba denuncia contra Daniel Alfaro por links con contenido sexual en textos escolares

Al respecto, Alfaro dijo que ha sido "sujeto de acoso político" durante los años en los que ha hecho sus descargos para defenderse de la referida denuncia.

"Tengo un sentimiento encontrado, porque, por un lado, termina una etapa en la cual he sido sujeto de acoso político. Han sido cuatro años de persecución por este tema, por un delito que no cometí", declaró en diálogo con RPP Noticias.

"Ahora, se supone que entra en un proceso más objetivo, por lo que espero que se pueda desestimar; eso me daría alivio. Por otro lado, también hay este pesar, porque no tenemos un Congreso que tenga un mínimo de criterio al momento de evaluar un caso como este", agregó.

TAMBIÉN PUEDES VER | Rosa Bartra: "El problema del Ejecutivo es que vive en un universo paralelo, totalmente desvinculado"

Ante la acusación, se justificó: "No era una página porno ni erótica, sino era una enciclopedia de una página web cubana que hablaba sobre educación".

"Básicamente, era la descripción de lo que significa conducta sexual y los diferentes tipos de conducta sexual que existen (...) Este link lo que hace es reconocer la autoría del concepto de conducta sexual, lo cual nadie ha refutado. El problema es que, cuando uno va hacia la enciclopedia, esta es una enciclopedia wiki, una explicación muy médica del asunto, y eso no está en el texto", acotó.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.