Política


Congreso: solicitan a Dina Boluarte que se declare duelo nacional por el fallecimiento de Luis Giampietri

La congresista Patricia Chirinos señaló, en su oficio, que su pedido lo hace "en virtud de la trayectoria y el legado del Almirante Giampietri".


Portada: Congreso: solicitan a Dina Boluarte que se declare duelo nacional por el fallecimiento de Luis Giampietri Duelo nacional para Luis Giampietri. Fuente: Congreso.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

La congresista de Avanza País, Patricia Chirinos, solicitó este miércoles a la presidenta de la República, Dina Boluarte, que se declare duelo nacional por el sensible fallecimiento del vicealmirante (r) Luis Giampietri (82 años).

"Me dirijo a usted para saludarla cordialmente y a la vez solicitarle, en vista del sensible fallecimiento del Vicealmirante (r) Luis Alejandro Giampietri Rojas, disponer se declare duelo nacional", se lee en el oficio de la legisladora. 

TAMBIÉN PUEDES VER | Ministro del Interior, Vicente Romero, será interpelado por el Congreso el próximo 11 de octubre

Chirinos señaló, en tal sentido, que su pedido lo hace "en virtud de la trayectoria y el legado del Almirante Giampietri, quien destacó como oficial de nuestra gloriosa Marina de Guerra del Perú, congresista de la república por El Callao y Primer Vicepresidente de la República". 

"Pero, sobre todo, por su loable labor en la lucha contra el terrorismo, la cual lo llevó incluso a ser un elemento crucial en la exitosa implementación del plan 'Chavín de Huántar', que logró el rescate de los rehenes de la entonces residencia del Embajador de Japón en el año 1997", añade el documento. 

TAMBIÉN PUEDES VER | Patricia Juárez: "El presidente Alberto Fujimori debería estar en libertad"

La parlamentaria Patricia Chirinos indicó que es de "justicia" que el Estado peruano realice los homenajes y honras pertinentes a un personaje de destacada trayectoria que ha demostrado siempre un enorme respeto por la democracia y Constitución.

FALLECIMIENTO

El vicealmirante (r) Luis Giampietri falleció este miércoles a los 82 años. Giampietri, como se recuerda, fue vicepresidente de la República durante el segundo gobierno de Alan García y congresista durante el periodo 2006-2011.

Además, el especialista en Inteligencia Naval de la Marina de Guerra del Perú fue uno de los 72 rehenes del grupo terrorista MRTA en la residencia del embajador del Japón, siendo pieza clave en la exitosa operación 'Chavín de Huántar', que consiguió el rescate de todos los secuestrados, en el año 1997.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.