Política


Congreso: presentan moción de interpelación contra ministro de Transportes

Raúl Pérez-Reyes debe responder al Parlamento 18 preguntas.


Portada: Congreso: presentan moción de interpelación contra ministro de Transportes Presentan moción de interpelación. Fuente: Difusión.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

La bancada de Acción Popular, a través del congresista Wilson Soto, presentó moción de interpelación contra el ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez-Reyes, debido a la gestión cuestionable en el sector. 

El pedido resaltó la trascendencia de una gestión eficaz en el ámbito del transporte y que la "ineptitud, ineficiencia o falta de eficacia" en el sector genera desequilibrios que impactan el Producto Bruto Interno (PBI) del país.

TAMBIÉN PUEDES VER | Villanueva dice que Gorriti se reunió en su casa con Vela y Pérez por caso Cócteles: "Diseñó la estrategia de investigación"

Así, la moción detalló un listado de 18 preguntas en relación a la cancelación de vuelos en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez los días 01 y 02 de febrero, hecho que afectó a alrededor de 6 mil usuarios.

Como se recuerda, el legislador Soto convocó previamente a una sesión extraordinaria para tratar dicho tema, sesión a la que convocó al ministro Pérez Reyes y representantes de la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac).

TAMBIÉN PUEDES VER | Gustavo Gorriti: estos son los delitos por los que podría ser investigado el periodista, según Caro

Durante la reunión, el director general de la Dirección General de Aeronáutica Civil del Ministerio de Transportes, Donald Castillo Gallegos, sostuvo que las cancelaciones y demoras de vuelos han sido superadas, ya que se han tomado medidas respecto al poco personal de controladores aéreos

A su turno, la gerente general de Corpac, Zoila Terry, señaló que para setiembre de este año egresarán 66 alumnos del curso básico de controladores y que, actualmente, están en búsqueda de puestos gerenciales y jefes de área.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.