Política


Congreso: parlamentarios juntan firmas para impulsar moción de vacancia contra Dina Boluarte

Cabe destacar que la mayoría de ellos forma parte de la bancada de Perú Libre y otras agrupaciones políticas de izquierda.


Portada: Congreso: parlamentarios juntan firmas para impulsar moción de vacancia contra Dina Boluarte Dina Boluarte. Fuente: Presidencia.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

La presidenta Dina Boluarte aún no recibe la aprobación de un gran porcentaje del Congreso de la República, esto debido a que consideran a la jefa de Estado como una golpista que ocasionó el fallecimiento de 60 personas durante las manifestaciones realizadas por su nombramiento.

Dicha situación se pudo ver reflejada cuando un grupo de parlamentarios, en su mayoría pertenecientes a la bancada de Perú Libre o a otras agrupaciones políticas de izquierda, presentaron una moción de vacancia en contra de la mandataria.

Esto luego de que Boluarte tomara la decisión de viajar a Brasil con la finalidad de participar en la IV Reunión de Presidentes de los Estados pertenecientes al Tratado de Cooperación Amazónica (TCA) del 7 al 9 de agosto.

Cabe destacar que la moción en cuestión fue sustentada por los congresistas a través de un documento presentado en el pleno, el cual señalaba que la jefa del Ejecutivo era culpable de "60 asesinatos durante las protestas, como consecuencia de la abusiva represión de las Fuerzas Armadas y la PNP", así como del "presunto plagio del libro 'El reconocimiento de los Derechos Humanos y en Derecho Internacional Humanitario'”.

Por último, la consideran como la principal promotora de la ley que aparentemente "habilitaría, a Dina Boluarte, para la gestión del despacho presidencial a través de tecnologías digitales", debido a que lo consideran un acto inconstitucional.

SÍGUENOS EN NUESTRO CANAL DE WHATSAPP AQUÍ.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.