Vicky Navarro, la mujer que denunció a Jorge Torres Saravia, exjefe del Área Legal del Congreso, por violación sexual, dio a conocer detalles inéditos de lo ocurrido tras acusar a quien entonces fue su jefe en el Gobierno Regional de la Libertad.
Durante su presentación en la Comisión de Fiscalización, Navarro volvió a ratificar que Torres Saravia la dopó y ultrajó y que, pese a toda la evidencia, la Fiscalía archivó su caso.
Sin embargo, Navarro no solo no fue escuchada ante las autoridades judiciales, sino también en su centro de trabajo, Gore La Libertad.
Vicky Navarro en comisión del Congreso
Pero lo que más llamó la atención de los integrantes del grupo parlamentario fue cuando subrayó que la jefa de Recursos Humanos del gobierno regional fue Haidy Figueroa, quien en el actual Congreso ostentó el mismo cargo.
“Cuando yo fui a solicitar apoyo a Recursos Humanos para poder llevar a cabo la sanción administrativa hacia mi jefe, yo me fui a exponerle mi caso a la licencia Haidy Figueroa Valdez, yo le fui con lágrimas en los ojos que me apoyara por favor, ‘me ha sucedido esto’. ‘Apóyame, yo ya no puedo trabajar al lado de mi violador’”, narró.
No le brindaron apoyo
Navarro lamentó que, pese a contar cómo sucedieron los hechos y pedirle su apoyo, Figueroa solo dio a entender que Torres Saravia volvió a violentar a otra mujer.
Su acusación quedó en el aire y, finalmente, la retiraron del Gore de La Libertad.
“Y ella dijo (Haidy Figueroa): ‘Otra vez Jorge’. Esa fue su expresión, o sea qué quiere decir que ya hubo anteriormente. ¿Por qué se va a expresar así? Y me botó, lo que hicieron fue botarme. Te utilizan y te botan”, precisó.
Ante lo revelado, Juan Burgos le solicitó reiterar si la persona a la que se refería es la actual jefa de Recursos Humanos del Congreso, Vicky confirmó la información.
“Es la misma persona (Haidy Figueroa), por dos veces la vuelve a poner en el mismo lugar, en la misma situación. Ha esperado que pasen cosas más graves”, finalizó.