En medio de la recesión económica que afecta los bolsillos de los peruanos, la Mesa Directiva del Congreso de la República aprobó otorgar un bono de casi S/ 10 mil en favor de los trabajadores de este poder el Estado.
Esta "bonificación extraordinaria", que recibió luz verde en lo que va de la administración del legislador Alejandro Soto, representa 2 Unidades Impositivas Tributarias (UIT).
TAMBIÉN PUEDES VER | Pedro Castillo: PJ dispone levantar secreto de las comunicaciones del golpista
Así lo informó el diario El Comercio, que señaló que esta disposición fue aprobada mediante el Acuerdo N.° 045-2023-2024/MESA-CR, el cual puntualiza que el monto favorece al "personal activo con vínculo laboral vigente, independientemente del régimen laboral o ámbito organizacional en que se desempeñe".
Se precisó también que el Sindicato de Trabajadores del Congreso de la República (Sitracon) y el Sindicato de Trabajadores del Poder Legislativo (Sitrapol) cursaron oficios para que se otorgue esta bonificación. El monto de las dos UIT asciende S/ 9.900.
"La citada bonificación extraordinaria no tiene carácter remunerativo, compensatorio ni pensionable, y no está sujeta para cargas sociales", se lee en el documento.