Política


Congreso convoca a sesión del pleno para este viernes: se verá una moción para remover a miembros de la JNJ

De acuerdo con la citación remitida por la Oficialía Mayor del Congreso, la sesión semipresencial iniciará a partir de las 10:00 a.m.


Portada: Congreso convoca a sesión del pleno para este viernes: se verá una moción para remover a miembros de la JNJ Congreso convoca a sesión del pleno para este viernes. Fuente: Difusión.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

La Oficialía Mayor del Congreso, que convocó a una sesión del pleno para mañana viernes 1 de marzo, de forma semipresencial en el Hemiciclo, agendó el debate de la moción para remover de manera inmediata a los cuestionados miembros de la Junta Nacional de Justicia (JNJ).

Como se recuerda, los parlamentarios Jorge Montoya y Alejandro Muñante (Renovación Popular) presentaron en diciembre pasado una moción para remover a los siete integrantes titulares de la JNJ.

TAMBIÉN PUEDES VER | ¡Fin de la virtualidad! Debates en las sesiones plenarias serán de manera presencial

Los legisladores acusaron a la JNJ de haber incurrido en una causa grave al haber suspendido del cargo a Patricia Benavides como fiscal de la Nación.

El debate de la moción estaba previsto para el 15 de diciembre pasado, pero los magistrados pidieron ser citados en otra sesión para ejercer su defensa, además de solicitar que se precisen los cargos específicos e individuales por los que se pide su destitución.

TAMBIÉN PUEDES VER | Alberto Otárola rechaza que Congreso reforme Fiscalía: "Debiera agendar otros temas de suma importancia"

Cabe señalar que este proceso es distinto a la denuncia constitucional -no agendada- contra los miembros de la JNJ, mismo que también busca remover a los titulares de la JNJ por haber permitido la permanencia de Inés Tello más allá de los 75 años.

De acuerdo con la citación remitida por la Oficialía Mayor del Congreso, la sesión semipresencial iniciará a partir de las 10:00 a.m.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.