Política


Congresistas de izquierda presentan moción de vacancia contra Dina Boluarte por viajes al extranjero

Recordemos que el Parlamento aprobó una ley que habilita a la mandataria a despachar de manera remota desde el exterior.


Portada: Congresistas de izquierda presentan moción de vacancia contra Dina Boluarte por viajes al extranjero Dina Boluarte. Fuente: DIFUSIÓN.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

Legisladores de diversas bancadas de izquierda presentaron una moción de vacancia presidencial contra Dina Boluarte, a quien cuestionan por haber realizado viajes en el extranjero sin contar con vicepresidentes, a pesar de que una ley aprobada por el mismo Parlamento la habilita a despachar de manera remota desde el exterior.

Según los parlamentarios izquierdistas, la norma en cuestión infringe el artículo 115 de la Constitución.

TAMBIÉN PUEDES VER | Alejandro Soto juega a favor de JNJ y reprograma sesión plenaria: "La dirección del debate la llevo yo"

"La autorización dada por el Congreso de la República contiene una seria deficiencia de motivación y al debido procedimiento, los cuales acarrean su nulidad y no conformaría parte de nuestro sistema jurídico", señala la moción.

El documento fue presentado por Margot Palacios, de Perú Libre, y cuenta con el respaldo de otros 26 congresistas del grupo parlamentario del partido del lápiz, además de Cambio Democrático-Juntos por el Perú, Acción Popular, Bloque Magisterial, Bloque Magisterial, Perú Bicentenario y No Agrupados.

Previamente, Boluarte dijo a la prensa que, desde que asumió la Presidencia en reemplazo del golpista exmandatario Pedro Castillo, pidió al Congreso "una tregua" para poder trabajar.

TAMBIÉN PUEDES VER | Congreso retrocede y reprograma sesión plenaria para debatir y votar destitución de miembros de JNJ

“Siempre hemos sido autocríticos y así hemos empezado. Hemos pedido una tregua al Congreso para que podamos llevarnos bien ambos poderes del Gobierno”, aseveró la dignataria. 

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.