Política


Fernando Rospigliosi sobre ley de lesa humanidad: "En el Ejército hay 800 personas investigadas y procesadas"

El congresista señaló que este tema solo ha servido perseguir, procesar y sentenciar a militares.


Portada: Fernando Rospigliosi sobre ley de lesa humanidad: "En el Ejército hay 800 personas investigadas y procesadas" Fernando Rospigliosi. Fuente: Captura de pantalla

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El congresista Fernando Rospigliosi se pronunció sobre su Proyecto de Ley N.° 6951 que alcances del delito de lesa humanidad y crímenes de guerra, la cual ha sido aprobada en la primera votación realizada en el Congreso, obteniendo un resultado de 60 votos a favor, 36 en contra y 11 abstenciones.

"En el Ejército del Perú hay 800 que están investigados y procesados, 36 sentenciados en la cárcel. Solamente el Ejército nos ha datos, todavía no tenemos de la Policía, La Marina. El sentido que tiene la ley es reiterar lo evidente, pues las leyes no son retroactivas", declaró el integrante de Fuerza Popular en el programa 'Rey con Barba'

TAMBIÉN PUEDES VER | Congreso: Adriana Tudela presenta proyecto de ley para privatizar Corpac

Además, el legislador agregó: "Aquí se ha venido usando el tema de lesa humanidad para perseguir, procesar y sentenciar a militares por sucesos ocurridos hace mucho tiempo, cuando la prescripción era de 20 años". 

Esta ley, que también tiene como uno de sus impulsadores al congresista José Cueto, se podría debatir en el Parlamento el próximo 14 de junio, fecha en que también se podría votar para que se pueda promulgar. 

TAMBIÉN PUEDES VER | César Hinostroza comenta sobre Keiko Fujimori en audiencia: "Fue encarcelada injustamente"

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.