Política


Congresista Aragón afirma que “sí existe posibilidad legal, técnica y electoral” para adelantar elecciones al 2024

Luis Aragón justificó que votó en contra del adelanto de elecciones para diciembre del 2023 porque es "inviable".


Portada: Congresista Aragón afirma que “sí existe posibilidad legal, técnica y electoral” para adelantar elecciones al 2024 Luis Aragón, congresista de Acción Popular. Fuente: Andina.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El congresista Luis Aragón (Acción Popular) aseguró que hay condiciones legales, técnicas y electorales para adelantar las elecciones al 2024.

Ello, un día después de que la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC) rechazara la propuesta para que se lleven a cabo los comicios en diciembre del 2023.

Aragón, quien forma parte del SAC, justificó que votó en contra de dicho planteamiento porque jurídica, técnica y cronológicamente es "inviable".

“Si se aprobaba el adelanto de elecciones para diciembre del presente año, la primera votación era en el pleno del Congreso en marzo; la segunda en agosto. Si computamos agosto para adelante, los ocho meses, que nos dice el propio presidente del Jurado Nacional de Elecciones, no calzan en ese calendario electoral. Jurídica, técnica y cronológicamente es inviable”, dijo a RPP Noticias.

El acciopopulista reconoció que no hay voluntad política para llevar a cabo el adelanto de elecciones. Sin embargo, pedirá a su bancada que el voto sea a "conciencia", en medio de la crisis política y social que enfrenta el país.

“Sí voy a apoyar [la propuesta], pero no puedo garantizar por los señores de mi bancada. Pero voy a pedir dentro de mi bancada que el voto sea a conciencia, criterio y libertad de conciencia para votar”, señaló.

 

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.