Política


Comandante general de PNP sobre Fray Vásquez: "Una vez más se evidencia un trabajo profesional coordinado"

Sobrino del expresidente golpista Pedro Castillo estuvo oculto de la justicia más de 500 días.


Portada: Comandante general de PNP sobre Fray Vásquez: "Una vez más se evidencia un trabajo profesional coordinado" Fray Vásquez en Lima. Fuente: Composición Willax.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El flamante comandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP), Víctor Zanabria, se pronunció este lunes en torno al arribo de Fray Vásquez, sobrino del expresidente golpista Pedro Castillo, al suelo limeño desde la ciudad de Puno.

"Una vez más se evidencia un trabajo profesional coordinado. Se pone a derecho la persona más buscada, con más de 500 días que ha estado oculto de la justicia", manifestó Zanabria ante los medios de comunicación.

TAMBIÉN PUEDES VER | Abogado de Fray Vásquez: "La Policía no tuvo capacidad operativa para encontrarlo"

"En un trabajo en el cual ha participado su defensa, se ha hecho acuerdos del nivel del Ministerio Público, con la participación de la Policía Nacional y sus equipos especiales", agregó.

El nuevo jefe de la PNP comentó que este martes, 30 de enero, se ofrecerá una conferencia de prensa en la que se brindarán más detalles acerca de la intervención del exfugitivo.

TAMBIÉN PUEDES VER | ¿Pedro Castillo sabía que Fray Vásquez se entregaría a la justicia? Esto publicó días antes

"Las características y especificaciones en las cuales se ha producido esta actividad se conocerán en una conferencia de prensa", refirió.

Como se sabe, Vásquez Castillo es investigado por presuntamente formar parte de una red criminal, encabezada por su tío, que gestionaba la licitación de obras públicas por coimas. A él se le dictó una orden de captura en abril de 2022, luego de que le impusieran prisión preventiva por 24 meses.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.