La Comandancia General de la Policía Nacional del Perú (PNP) dispuso el último sábado, 21 de diciembre, la reasignación de oficiales activos para el próximo año 2025.
Por medio de una resolución suscrita por Víctor Zanabria, comandante general de la PNP, se justificó que estos cambios de oficiales subalternos de armas y de servicios se debe “por la causal de necesidad del servicio”, de costo y sin costo para el Estado.
Pero, dicha resolución dispone el cambio de -al menos- 60 oficiales de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac), de los que figuran capitanes y tenientes.
De los últimos 4 formaron parte del grupo de 6 oficiales que participaron en el allanamiento a la vivienda de la presidenta de la República, Dina Boluarte, el pasado 29 de marzo, en horas de la noche, en el inmueble ubicado en el distrito de Surquillo. Esto, comprendido por el caso Rolex.
Se conoce que los capitanes que participaron en dicha operación fueron el coronel PNP Harvey Colchado, quien era jefe de este grupo policial; los capitanes Carlos Enrique Martínez García y Gianmarco Dueñas Chávez; y los tenientes Daniela Delgadillo Poma, Luis André Sevillano Ascate, y César Enrique Escobar García; así como los suboficiales de segunda Yoselyn Reynoso Martínez y Edgar Quispe Castillo, y Luis André Montoya Flores, suboficial de tercera.