Política


CIDH intenta acobardar al Congreso ante moción presentada para remover a miembros de la JNJ

La CIDH advirtió al Parlamento que "todos los procedimientos que puedan resultar en la destitución de personas operadoras de justicia deben guiarse por el principio de legalidad y el debido proceso".


Portada: CIDH intenta acobardar al Congreso ante moción presentada para remover a miembros de la JNJ CIDH y Congreso. Fuente: Composición Willax.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

Por intermedio de un comunicado, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) advirtió al Congreso que "todos los procedimientos que puedan resultar en la destitución de personas operadoras de justicia deben guiarse por el principio de legalidad y el debido proceso", luego de la presentación de la moción para remover a todos los integrantes de la Junta Nacional de Justicia (JNJ).

Recordemos que los parlamentarios Alejandro Muñante y Jorge Montoya (ambos de Renovación Popular) presentaron una moción para destituir a los consejeros por haber suspendido 6 meses, en una decisión tomada por unanimidad en un irregular proceso inmediato disciplinario, a la exfiscal de la Nación Patricia Benavides, quien es sindicada por la fiscal provincial Marita Barreto como la supuesta cabecilla de una organización criminal.

TAMBIÉN PUEDES VER | Dina Boluarte se solidarizó con familiares de niña secuestrada en Comas

Los legisladores de RP alertaron que se violó el derecho al debido proceso de Benavides y que los miembros de la JNJ incurrieron en un conflicto de intereses, dado que tres magistrados venían siendo investigados por la extitular del Ministerio Público. 

"Ante el anuncio de una nueva moción presentada en el Congreso para remover integrantes de la Junta Nacional de Justicia, la CIDH recuerda al Estado que todos los procedimientos que puedan resultar en la destitución de personas operadoras de justicia deben guiarse por el principio de legalidad y el debido proceso", manifestó la CIDH en la red social X (antes Twitter).

TAMBIÉN PUEDES VER | Congreso: presentan proyecto para acortar plazos en demandas de alimentos

 

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.