Política


Chirinos tras revelación que compromete a Sánchez y Gorriti: "Sistema de justicia fue secuestrado por nefasta mafia caviar"

Congresista considera que el actual titular del Ministerio Público, Juan Carlos Villena, "debe tomar acciones de inmediato", luego de conocerse el testimonio de un fiscal.


Portada: Chirinos tras revelación que compromete a Sánchez y Gorriti: "Sistema de justicia fue secuestrado por nefasta mafia caviar" Pablo Sánchez - Gustavo Gorriti. Fuente: Composición.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

La congresista de Avanza País, Patricia Chirinos, lamentó que el sistema de justicia peruano haya sido "secuestrado" por la "mafia caviar", tras la revelación que compromete al extitular del Ministerio Público, Pablo Sánchez, y al periodista y oenegero Gustavo Gorriti.

"¿Queda alguna duda que nuestro sistema de justicia ha sido secuestado por la nefasta mafia caviar? Lo revelado por 'Milagros Leiva, Entrevista' es contundente", escribió la parlamentaria en la plataforma X.

TAMBIÉN PUEDES VER | Norma Yarrow rechaza exceso de virtualidad en Congreso: "Nos pagan para estar en el Parlamento"

Para Chirinos, tanto Sánchez, como Gorriti e IDL, cuya fachada contiene "oscuros intereses ideológicos", deben ser investigados.

"El señor Juan Carlos Villena, como fiscal de la Nación (interino), debe tomar acciones de inmediato. ¡El pueblo peruano merece saber toda la verdad!", exhortó la legisladora.

TAMBIÉN PUEDES VER | Alejandro Cavero denuncia doble rasero de JNJ: "¿En qué momento Pablo Sánchez es suspendido inmediatamente?"

De acuerdo con el citado programa de Willax Televisión, el fiscal adjunto provincial Rodrigo Álvaro Rurush Castillo, quien participó, en 2018, en una diligencia en el local de IDL, aseguró, en una declaración que brindó al Ministerio Público (MP) este año, que el operativo fue suspendido rápidamente luego de que el periodista y oenegero Gustavo Gorriti llamara al entonces fiscal de la Nación, Pablo Sánchez.

La diligencia de exhibición de documentos tenía como objetivo revisar los audios publicados por la ONG de izquierda que comprometieron miembros del extinto Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) y otros integrantes del sistema de administración de justicia en presuntos actos de corrupción, los cuales fueron denominados 'CNM Audios'.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.