Política


César Acuña no descarta ser candidato presidencial en 2026: "Nadie sabe lo que pasará mañana en política"

Actual gobernador regional de La Libertad tendría como plan tentar nuevamente la presidencia de la República.


Portada: César Acuña no descarta ser candidato presidencial en 2026: "Nadie sabe lo que pasará mañana en política" César Acuña. Fuente: Difusión.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El actual gobernador regional de La Libertad, César Acuña, no descartó presentarse como candidato presidencial en los comicios generales que se desarrollarán en el año 2026.

"Me emociona, porque hay 500 mil militantes de APP en todo Perú. Somos el partido con más militantes y, de esos 500 mil, todos aspiran que el fundador sea el candidato, pero yo he dicho que hoy mi prioridad son 24/20", dijo Acuña.

TAMBIÉN PUEDES VER | Se salva: APP no votará por la inhabilitación del presidente de la JNJ, Antonio de la Haza

"Además, el 2026 está muy lejos, y en Perú tú no sabes lo que pasará mañana en política", agregó el funcionario.

En 2016, Acuña intentó postular al cargo de jefe de Estado. En ese período, su nombre fue ganando popularidad entre los electores, sin embargo, su campaña estuvo marcada por una denuncia plagio.

TAMBIÉN PUEDES VER | Arzobispo de Lima defiende a miembros de JNJ: "El Congreso debe dejar de lado intereses particulares"

El apepista, finalmente, fue retirado de dicha elección luego de que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) lo sancionara por entrega de dádivas.

En 2021, el también empresario tentó nuevamente la presidencia, pero en todo el territorio nacional solo obtuvo 867,025 votos, lo que simbolizó el 6 %.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.