Política


Caso 'Valkiria': suspenden audiencia de prisión preventiva contra investigados hasta este 15 de mayo

Según tesis fiscal, implicados, como exasesor Miguel Girao Isidro y abogado Luis Castillo Alva, habrían incurrido en delitos de organización criminal, colusión agravada y tráfico de influencias.


Portada: Caso 'Valkiria': suspenden audiencia de prisión preventiva contra investigados hasta este 15 de mayo Miguel Girao Isidro - Luis Castillo Alva. Fuente: Composición Willax.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El juez Raúl Justiniano suspendió la audiencia de prisión preventiva contra el exasesor de la titular de la Fiscalía de la Nación, Miguel Ángel Girao Isidro, así como el abogado Luis Castillo Alva y otros implicados en el caso 'Valkiria', hasta este miércoles 15 de mayo.

En la audiencia del último lunes, el Ministerio Público oralizó su requerimiento de prisión preventiva por el plazo de 36 meses contra Girao Isidro, Castillo Alva y otros, investigados por el presunto delito de organización criminal.

TAMBIÉN PUEDES VER | Patricia Chirinos brinda entrevista después de meses: "No me van a meter presa"

Los investigados habrían cometido delitos que incluyen la pertenencia en organización criminal, colusión agravada y tráfico de influencias.

En la diligencia, se dio cuenta de los hechos imputados, como el copamiento del Ministerio Público para mantener el poder, los nexos con legisladores y la remoción de fiscales para beneficio de algunas personas.

TAMBIÉN PUEDES VER | María Caruajulca: Poder Judicial ordena su reposición en el cargo de procuradora general del Estado

Recordemos que, el pasado 13 de abril, en el marco del operativo 'Valkiria XI', miembros del Equipo Especial de Fiscales Contra la Corrupción del Poder (Eficcop) y de la Policía Nacional (PNP) detuvieron siete acusados de integrar una red criminal que habría sido encabezada por Benavides Vargas.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.