Política


Caso 'Richard Swing': PJ aprobó que la Fiscalía inicie investigación preparatoria contra Martín Vizcarra

El expresidente habría influenciado en la contratación de este personaje del espectáculo al Ministerio de Cultura, entre los años 2018-2020.


Portada: Caso 'Richard Swing': PJ aprobó que la Fiscalía inicie investigación preparatoria contra Martín Vizcarra Martín Vizcarra. Fuente: Diario Voces

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El Poder Judicial decretó que se inicie una investigación preparatoria contra el expresidente Martín Vizcarra, quien es señalado de que habría influenciado en la contratación de Richard Cisneros Carballido, conocido en el mundo del espectáculo como 'Richard Swing' para que obtenga órdenes de servicio en el Ministerio de Cultura, entre los años 2018-2020, sin que cumpliera con el perfil solicitado. 

El juez supremo Juan Carlos Checkley adoptó esta medida luego que el fiscal de la Nación interino, Juan Carlos Villena, comunicara a su despacho que el último 26 de marzo formalizó una investigación preparatoria contra el exmandatario.

TAMBIÉN PUEDES VER | Dina Boluarte: presidenta se reunió con Alejandro Soto y la Mesa Directiva del Congreso este viernes 

Además, el Ministerio Público ha dispuesto que dentro de la investigación se incluya a la ministra Patricia Balbuena, quien estaba a cargo de esta carpeta durante el Gobierno de Vizcarra. 

Villena estableció que esta investigación preparatoria se lleve a cabo en un plazo de 120 días naturales, en el que se llevarán a cabo una serie de diligencias para establecer las responsabilidades del caso. 

TAMBIÉN PUEDES VER | Jorge Gonzáles Izquierdo: "Pienso que el Ejecutivo observará ley que permite nuevo retiro de la AFP" 

Como se recuerda, este caso se hizo público en el año 2020, mostrando imágenes, que dejaban al descubierto la cercanía que había entre el exjefe de Estado y el personaje de la farándula peruana. 

 

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.