Andrés Hurtado, investigado y encerrado en el penal Lurigancho, solicitó una entrevista con la fiscal de la Nación, Delia Espinoza, al considerar que cuenta con información de suma relevancia.
El programa ‘Milagros Leiva, Entrevista’ reveló en exclusiva el documento de ‘Chibolín’ enviado a la representante del Ministerio Público.
“Pido se me otorgue una entrevista con su persona, pues cuento con información de suma relevancia y de interés público que requiero compartirle, a efectos de que su despacho inicie las indagaciones correspondientes y se me brinde la protección necesaria, toda vez que vincularía a personas con influencias y altos mandos”, se lee en el documento.
Al respecto, Milagros Leiva consideró que Andrés Hurtado ya está dispuesto a habla con la justicia, pues presumiría que estará mucho tiempo encerrado si no comienza a hablar.
“Quiere decir que Hurtado ya está dispuesto, porque le debe quedar claro que sino va a permanecer encerrado meses o quizás años, a una entrevista con la fiscal de la Nación porque, según él, quiere compartir información importante y de suma relevancia”, indicó.
“Pide protección y dice que sabe que maneja información sobre personas con influencias y altos mandos. ¿A qué altos mandos se refiere? ¿Qué personas con influencias? Muy interesante”, agregó.
Asimismo, la periodista precisó que en el documento se detalla que el abogado de ‘Chibolín, Elio Riera, debiera estar presente en dicho encuentro.
La respuesta de la fiscal
De su parte, la secretaría general de la Fiscalía de la Nación, Ana María Velarde Roa, respondió por encargo de Delia Espinoza lo siguiente: “Al respecto, se precisa que, al encontrarse su persona en calidad de investigado ante la Segunda Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en Delitos Cometidos por Funcionarios Públicos, cualquier noticia criminal vinculada al proceso penal debe ser canalizada a través de la citada fiscalía, la cual, en caso corresponda a la competencia de la señora fiscal de la Nación, será comunicada oportunamente a fin de que pueda evaluar su accionar de acuerdo a sus atribuciones”, se resalta en el oficio expuesto.