Andrés Hurtado, conocido como ‘Chibolín’, asegura que con el fiscal Miguel Ángel Vegas Vaccaro “los une una amistad”, según su declaración testimonial del 14 de enero de este año en el Penal de Lurigancho.
Las cámaras de ‘ContraCorriente’ fueron a buscarlo y lo encontraron en su vehículo. Ante las preguntas de la reportera sobre si conoce al investigado conductor de televisión, el fiscal muy incómodo no quiso responder y arrancó su auto, pasándose la luz roja.
De acuerdo a lo que cuenta ‘Chibolín’, Vegas Vaccaro también hizo posible que la entonces fiscal de la Nación, Patricia Benavides, reciba a Hurtado en su despacho, con quien estuvo, según él, dos minutos.
Según el propio Andrés Hurtado, Miguel Vegas Vaccaro fue el que puso en video una llamada a Alfredo Benavides con Castillo Carazas, el hombre de las llaves del paraíso fiscal que fue gerente de la Universidad Alas Peruanas.
ELIO RIERA DESCONOCE AMISTAD
En medio de tantas intrigas y oscuros secretos, ‘ContraCorriente’ se contactó con el abogado de ‘Chibolín’, Elio Riera.
“(Este nuevo documento es una carpeta fiscal donde Andrés Hurtado declara y menciona que Vegas Caccaro tendría vínculo de amistad, ¿conoce esto?) No”, declaró el letrado.
Al ser consultado sobre si es ilícito ingresar sin ningún registro a la Fiscalía, Riera agregó: “Claro, sin justificación”.
VACCARO ERA EL FISCAL QUE AYUDABA A HURTADO
Todo indica que Miguel Ángel Vegas Vaccaro era el fiscal que lo ayudaba a ingresar y salir del Ministerio Público. Este fiscal fue cuestionado por presentar una medida cautelar al Congreso para paralizar el proceso de destitución de la JNJ.
Además, según ha declarado Jaime Villanueva ante un fiscal supremo, Vegas Vaccaro, archivó de plano la denuncia por supuesto enriquecimiento ilícito contra Rafael Vela después que compró su casa de medio millón de dólares en La Molina y la remodeló totalmente.