Política


Carlos Jaico confirma que Pedro Castillo conocía la reunión que sostuvo con representantes de Repsol


Portada: Carlos Jaico confirma que Pedro Castillo conocía la reunión que sostuvo con representantes de Repsol

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El exsecretario general del Despacho Presidencial, Carlos Jaico, afirmó este miércoles que el presidente Pedro Castillo conocía de la reunión que sostuvo con los representantes de Repsol.

\"Nosotros recibimos un oficio pidiendo audiencia al presidente por parte de Repsol el día 20 de enero. Y evidentemente no estaba dentro de la agenda recibir a Repsol porque teníamos que saber qué habían hecho. Y es así que el domingo siguiente, el presidente me dice: ‘necesito acciones concretas’”, manifestó en Exitosa.

Bajo esa línea, detalló que en la reunión se trataron 3 puntos: limpieza absoluta y rápida de las playas contaminadas; segundo, indemnización de los pescadores afectados porque no estaban trabajando; y tercero, el pago de pago de toda la reparación civil y las multas interpuestas por la OEFA.

PUEDES VER | Carlos Jaico: “El presidente no quiere darle entrevistas a nadie luego del desastre con CNN”

“El presidente también me dijo: ‘continúe con las coordinaciones del comité de crisis’, lo cual hice porque me reuní con Mariano Castro, viceministro de Ambiente y también con el señor (Alfredo) Mamani (también del Minam) y todo en la más perfecta regularidad”, indicó.

El exsecretario también confirmó que Pedro Castillo se reunió al día siguiente, el 25 de enero, con el embajador Alejandro Alvargonzález. “Estaba el embajador de España, el presidente y estaba Mirtha Vásquez y es ahí como fue una reunión conocida por el presidente, lo que hizo el embajador fue decirle: ‘mira, felizmente usted ha mandado al señor Jaico porque ahí les ha puesto los puntos sobre las sillas y les ha dejado las quejas y exigencias del Estado Peruano’”, precisó.

Como se recuerda, el pasado 31 de enero, el jefe de Estado dijo no conocer la reunión de Jaico con funcionarios de la empresa Repsol. “Yo acababa de llegar de viaje del extranjero, inmediatamente viajé al interior del país y me informaron de este hecho. (...) En este caso, así como el del señor Pacheco, será la justicia la que determinará responsabilidades\", concluyó.

PUEDES VER | Renovación Popular promoverá moción de vacancia presidencial

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.