Política


Cancillería sobre deportación de Alejandro Sánchez: "Los tiempos y procedimientos son fijados por las autoridades de Estados Unidos"

Ana Gervasi asegura que su sector "está en contacto" con el gobierno de ese país.


Portada: Cancillería sobre deportación de Alejandro Sánchez: "Los tiempos y procedimientos son fijados por las autoridades de Estados Unidos" Cancillería - Alejandro Sánchez. Fuente: Composición.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El Ministerio de Relaciones Exteriores (Cancillería) comunicó que el dueño de la casa de Sarratea (Breña), Alejandro Sánchez Sánchez, afronta en Estados Unidos (EE. UU) un proceso para su deportación al Perú.

En diálogo con la prensa, la titular del sector, Ana Gervasi, indicó que los tiempos y procedimientos respectivos para ello son establecidos por las autoridades del país norteamericano.

TAMBIÉN PUEDES VER | Aldo Mariátegui sobre Alberto Otárola: "Tiene miedo de tocar el tema de Tía María"

"(Alejandro Sánchez) se encuentra, actualmente, sometido en un proceso de expulsión o deportación de Estados Unidos al Perú. Los tiempos y procedimientos los fijan las autoridades estadounidenses, con las cuales estamos en contacto. Hay procesos que seguir", sostuvo Gervasi.

INVESTIGADO POR CASO 'ASESORES EN LA SOMBRA'

Como se sabe Alejandro Sánchez Sánchez, quien es investigado por el caso 'Asesores en la Sombra', se mantuvo en condición de prófugo de la justicia desde el 17 de noviembre de 2022 hasta hace unas semanas, por lo que el Ministerio Público ofreció una recompensa de 30 mil soles por su captura. Hoy en día, el cercano al golpista Pedro Castillo cuenta con un pedido de prisión preventiva por 30 meses.

TAMBIÉN PUEDES VER | Ministro del Interior sobre estado de emergencia: "Los delitos no se cortan de la noche a la mañana"

De acuerdo con la tesis fiscal, Sánchez Sánchez sería responsable de los presuntos delitos de organización criminal, colusión agravada y tráfico de influencias, que habrían tenido lugar en el gobierno de Castillo Terrones.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.