Política


Boluarte se ofusca al ser consultada sobre su hermano Nicanor: "Por enésima vez, él no forma parte de mi gobierno"

Mandataria habla acerca del testimonio que apunta que su consanguíneo es el "hombre clave" en la elección de prefectos y subprefectos en el país, y del amigo con suerte que fue contratado por el Estado para ejecutar famosas "pausas activas", por S/ 35 mil.


Portada: Boluarte se ofusca al ser consultada sobre su hermano Nicanor: "Por enésima vez, él no forma parte de mi gobierno" Dina Boluarte. Fuente: Presidencia.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

La presidenta de la República, Dina Boluarte, se mostró ofuscada luego de que, durante una reciente rueda de prensa, haya sido consultada por su hermano Nicanor Boluarte, quien carga consigo una serie de cuestionamientos.

Evidentemente irritada, la mandataria solo optó por responder brevemente una pregunta acerca del reportaje que emitió un dominical, el cual reveló el testimonio de una persona que apunta que Nicanor Boluarte es el "hombre clave" en la elección de prefectos y subprefectos en el país.

"Por enésima vez, porque domingo tras domingo ya parece que mi hermano es el protagonista de algún medio de comunicación, decirles que mi hermano no es parte del Gobierno", declaró este lunes.

TAMBIÉN PUEDES VER | Alejandro Muñante rechaza blindaje en favor de miembros de JNJ: "Sospecho que hubo algún acuerdo previo"

"Dos prefectos salieron para decir que nunca se han reunido con mi hermano y que ni lo conocen. (...) Tengan claro, por enésima vez, que mi hermano no es parte de mi gobierno. (¿Hay injerencia?) Ninguna. En el Ejecutivo estamos totalmente abiertos para que pueda el medio de comunicación buscar bajo la alfombra. Mi hermano no tiene ninguna participación en el Gobierno", prosiguió.

Minutos después, Boluarte Zegarra prefirió eludir nuevas interrogantes, relacionadas también con su consanguíneo.

"Ya respondí, señor, ya respondí", deslizó bastante impacientada al periodista que la quiso interpelar.

DESCONOCE CONTRATACIÓN DE AMIGO CON SUERTE

En otro momento, Dina Boluarte hizo énfasis en Víctor Torres Merino, amigo con suerte de su hermano Nicanor, que fue contratado por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) para desempeñarse como "capacitador en gimnasia laboral" por unos S/ 35 mil.

TAMBIÉN PUEDES VER | JNJ: reprogramación de debate de moción para destituir miembros se habría gestado en terraza de Richard Acuña

En su efímero descargo, la jefa de Estado mencionó que desconoce la contratación de dicha persona, encargada en su momento de ejecutar las famosas "pausas activas" en el Programa 'País', del Midis, cuando ella era ministra del sector.

"El profesional calzó en el perfil para hacer estas charlas. Yo misma, cuando trabajé en el Reniec, participé en talleres que permitían un clima laboral positivo, productivo y proactivo. ¿Dónde está el problema? ¿Porque es amigo de Nicanor o era ministra? Yo no estaba enterada de que lo contrataron", refirió.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.