Política


JNJ: reprogramación de debate de moción para destituir miembros se habría gestado en terraza de Richard Acuña

A la reunión, señalan, acudió un representante del fujimorismo y otro muy cercano al prófugo de izquierda, Vladimir Cerrón.


Portada: JNJ: reprogramación de debate de moción para destituir miembros se habría gestado en terraza de Richard Acuña Pleno de la JNJ. Fuente: Difusión.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

La Mesa Directiva del Congreso de la República, presidida por el parlamentario Alejandro Soto, decidió reprogramar el debate y la votación de la moción que propone la destitución inmediata de los cuestionados miembros de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), antes de que culmine la legislatura y, sorprendentemente, sin fijar una fecha.

Trascendió que la forma en cómo se gestó el acuerdo para blindar este organismo, por lo menos hasta enero próximo, tendría sus respuestas en una reunión en la terraza de Richard Acuña, hijo del líder de Alianza para el Progreso (APP), César Acuña.

TAMBIÉN PUEDES VER | Alberto Fujimori: PJ inicia este lunes juicio oral en su contra por caso Pativilca

Esta se habría realizado hace una semana, en donde estuvieron presentes un representante del fujimorismo y otro muy cercano al prófugo de izquierda, Vladimir Cerrón.

Allí, además, se habría decidido elegir al nuevo integrante del Tribunal Constitucional (TC), Pedro Hernández Chávez.

TAMBIÉN PUEDES VER | Nicanor Boluarte: amigo con suerte del hermano de presidenta fue contratado por S/ 35 mil para hacer "pausas activas" en Midis

Se indicó que el partido del empresario Acuña habría jugado un papel vital en la decisión de no votar por la censura de los juntistas.

De hecho, el hermano del del fiscal Rafael Vela Barba, Carlos, fue un excandidato al Parlamento por APP.

Tags: APP JNJ Congreso

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.