Política


Betssy Chávez: PJ evalúa este 28 de diciembre si levanta o no prisión preventiva en su contra

Exfuncionaria del golpista Pedro Castillo se encuentra recluida en el establecimiento penitenciario Anexo Mujeres de Chorrillos, por los presuntos delitos de rebelión y conspiración.


Portada: Betssy Chávez: PJ evalúa este 28 de diciembre si levanta o no prisión preventiva en su contra Betssy Chávez. Fuente: PCM.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El Poder Judicial (PJ) programó para el jueves, 28 de diciembre de 2023, una audiencia en la que se evaluará si se levanta o no los 18 meses de prisión preventiva que se dictó en contra de la expresidenta del Consejo de Ministros, Betssy Chávez.

Se informó que el despacho del juez supremo Juan Carlos Checkley analizará el pedido que formuló la investigada por los presuntos delitos de rebelión y conspiración, en relación con el golpe de Estado del 7 de diciembre de 2022.

TAMBIÉN PUEDES VER | Dina Boluarte brindó mensaje por Navidad: "Pido que se renueve el amor, la calma y la paz"

La audiencia se ejecutará desde las 10 de la mañana. Se tiene previsto que Chávez Chino participe de forma virtual, desde el establecimiento penitenciario Anexo Mujeres de Chorrillos, en el que está recluida.

La defensa legal de la ex mano derecha del golpista Pedro Castillo justifica su solicitud, mencionando una reciente modificatoria en el artículo 283 del Código Procesal Penal, que establece que las prisiones preventivas deben ser revisadas cada seis meses.

TAMBIÉN PUEDES VER | Oficializan ley que amplía plazo para que docentes universitarios obtengan maestría y doctorado

Vale recordar que, en octubre último, se determinó que Betssy Chávez continúe bajo prisión preventiva, luego de que la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema haya declarado infundado un recurso de apelación suyo.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.