Política


Augusto Thorndike: "Salas Arenas parece un personaje afín a movimientos radicales"

El periodista enfatizó que el presidente del JNE fue benevolente con Perú Libre.


Portada: Augusto Thorndike: "Salas Arenas parece un personaje afín a movimientos radicales" Augusto Thorndike arremete contra Salas Arenas Fuente: Captura

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El conductor de 'ContraCorriente', Augusto Thorndike, cuestionó al presidente del Jurado Nacional de Elecciones, Jorge Luis Salas Arenas, y lo calificó de ser un personaje a fin de movimientos radicales.

Así lo dijo luego de emitirse un reportaje sobre la recolección de firmas por parte de Movadef para inscribirse como partido político. Thorndike aseveró que Salas Arenas fue benevolente con el partido socialista Perú Libre.

“Lamentablemente, Jorge Luis Salas Arenas parece ser un personaje a fin de los movimientos radicales, porque en sus acciones ha demostrado ser benevolente, por ejemplo con el partido radical Perú Libre de Pedro Castillo”, criticó el periodista.

TAMBIÉN PUEDES VER | Augusto Thorndike sobre 'Mochasueldos': “La Comisión de Ética no sirve para que se haga justicia”

Antes de eso, mostró su preocupación por la mutación del pensamiento Gonzalo, quienes buscan ahora irrumpir en el poder mediante la vía democrática.

“Lo que debe preocuparnos es cómo va mutando el pensamiento Gonzalo, el senderismo, ahora por las vías de la democracia, y lo saben hacer muy bien ahora con diferentes nomenclaturas tratan de transformar su pensamiento senderista, terrorista que buscaba antes tomar el poder de forma militar, y ahora lo busca hacer a través del propio sistema democrático, invadiéndolo y destruyéndolo desde adentro”, increpó Augusto.

TAMBIÉN PUEDES VER | Alertan que Movadef sigue recolectando firmas para intentar nuevamente inscribirse como partido político

Manifestó también que Salas Arenas no debió permitir la inscripción de Perú Libre, debido a que la plancha presidencial que presentaron tenía irregularidades, así como también el ideario que entregaron al JNE.

“Era un documento totalmente aceptable, porque lo que ofrecían ahí era tumbar nuestra democracia y eso no lo puede avalar el sistema electoral (…), pero estamos en manos de Salas Arenas porque no se quiere ir”, culminó el hombre de prensa.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.