Política


Augusto Thorndike: "La gestión de Carmen Velarde ha tenido muertos vivientes que se han escapado de la justicia"

"Resulta que ella ha estudiado su maestría en la Universidad de Lima con el actual presidente de la Junta Nacional de Justicia, Antonio de la Haza", dijo el periodista.


Portada: Augusto Thorndike: "La gestión de Carmen Velarde ha tenido muertos vivientes que se han escapado de la justicia" Augusto Thorndike sobre la gestión de Carmen Velarde. Fuente: ContraCorriente

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El periodista Augusto Thorndike reveló este domingo que la presidenta del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), Carmen Velarde, ha estudiado su maestría con el actual presidente de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), Antonio de la Haza.

"Resulta que ella (Carmen Velarde) ha estudiado su maestría en la Universidad de Lima con el actual presidente de la Junta Nacional de Justicia, Antonio de la Haza. Eran compañeros de carpeta Y él no se inhibió en el año 2020, cuando ella fue nombrada en el cargo y era su amigo. Ha debido, por lo menos, apartarse", dijo el conductor del programa 'ContraCorriente'. 

TAMBIÉN PUEDES VER | Caso 'Mochasueldos': Comisión de Ética verá este lunes informes finales contra Edgar Tello y Katy Ugarte

A consideración del hombre de prensa, la Junta Nacional de Justicia parece estar empeñada en ratificar a todos los que están en sus puestos. "(...) En realidad no nos dan garantía a muchos de que serán imparciales, realmente en una elección democrática", anotó. 

"Reniec es un desastre. La gestión (de Carmen Velarde) ha tenido muertos vivientes que se han escapado de la justicia, como Alejandro Sánchez, el dueño de la casa Sarratea. Y casos más graves, por ejemplo, Jhonsson Smit Cruz Torres, de 'Los Pulpos', que sigue prófugo de la justicia. Está haciendo una mala gestión y la quieren mantener", puntualizó. 

TAMBIÉN PUEDES VER | Cancillería peruana se mantiene alerta para asistir a peruanos en Israel tras ataque de Irán

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.