Política


¡Atención! Ministerio Público allana vivienda de la presidenta Dina Boluarte por caso Rolex

Fiscales y personal de la Diviac llegaron al distrito de Surquillo.


Portada: ¡Atención! Ministerio Público allana vivienda de la presidenta Dina Boluarte por caso Rolex Dina Boluarte. Fuente: Composición

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

La noche de este viernes 29 de marzo, personal del Ministerio Público llegó a la vivienda de la presidenta Dina Boluarte, ubicada en el distrito de Surquillo para iniciar un allanamiento.

El operativo es por el caso Rolex, pues como se ha hecho público desde hace varios días, la jefa de Estado ha estado usando estos relojes de lujo, que tendrían un costo que supera los 10 mil dólares. 

TAMBIÉN PUEDES VER | Dina Boluarte: el Estado desembolsará S/ 180 mil para financiar su defensa por las muertes en protestas  

Hasta el domicilio de la mandataria llegaron fiscales y personal de la Diviac. A través de videos que se han difundido por redes sociales, se puede observar que los policías, al ver que no abrían la puerta, tuvieron que utilizar una comba para poder ingresar a la casa de Boluarte Zegarra. Se pudo conocer que su abogado Mateo Castañeda ya se hizo presente en el lugar de los hechos.

TAMBIÉN PUEDES VER | Ejecutivo autoriza crédito suplementario por más de S/ 50 millones a favor del Congreso 

Este allanamiento tiene el respaldo del juez supremo Juan Carlos Checkley Soria. La diligencia se realiza por una orden del Fiscal de la Nación, pues a Boluarte se está investigando por el delito de enriquecimiento ilícito, así como omisión de consignar declaraciones en documentos.

Lo que se conoce hasta el momento, es que la presenta no está en su casa. Al momento de la intervención solo estaban sus hijos. 

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.